EL MISTERIO DE LOS SOMBREROS

En una cárcel, el dueño decide liberar a un preso y para ello llama al carcelero y se lo dice. Este va a una celda donde había un ciego, un tuerto y uno que era capaz de ver con ambos ojos. Les muestra 5 sombreros: 3 blancos y 2 rojos. Después, quita 2 sin los prisioneros saber cuáles y les pone un sombrero a cada uno.

A continuación, les pide que averiguen el color de su sombrero (cada uno no sabe el que tiene): el carcelero se acerca al que puede ver con sus 2 ojos y este se gira para ver a los otros 2 presos; ve sus sombreros y contesta «no sé». Luego, el carcelero se acerca al tuerto y este se gira para ver al que puede ver con sus 2 ojos, y dice «no sé». Por último, el carcelero se acerca al ciego, y aunque este no es capaz de ver a nadie, solamente escuchando las respuestas de los 2 anteriores, dice «mi sombrero es de color ________».

¿De qué color es el sombrero del ciego y cómo lo supo?

2 comentarios en «EL MISTERIO DE LOS SOMBREROS»

  1. El primero no sabe el color porque ve dos sombreros blancos, así que el suyo puede ser rojo o blanco. El segundo no lo sabe porque sólo ve un sombrero blanco, así que no sabe si el primero ha contestado así porque ha visto dos sombreros blancos, o uno blanco y uno rojo. El tercero sabe que su sombrero es blanco porque si el primero hubiese visto dos sombreros rojos sabría su propio color, y si el segundo hubiese visto un sombrero rojo, habría deducido que el suyo era blanco, como no ha sido así, sabe que el suyo sólo puede ser blanco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *